INICIO‎ > ‎

Selección Valenciana Sub-12 Campeona de España


SELECCIÓN VALENCIANA  CAMPEONA DE ESPAÑA SUB-12
 

 
Victor Pujades, Pau Torres, Sergi Canos, Madgers Goney, Alvaro Castillo, Arnau Vega, Pablo Somovilla,
Victor Moya, Carlos Soler, Javier Jiménez, Jaume Grau, Marc Ferris.

 
LISTA DE JUGADORES SELECCIONADOS QUE DISPUTARON EL XVIII CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-12
 
 
            PAU FRANCISCO TORRES              Villarreal C.F. S.A.D.
            MADGERS GONEY GOMEZ             Villarreal C.F. S.A.D. 
            SERGI CANOS TENES                     C.D. Castellón S.A.D.
            VICTOR PUJADES                            U.D. Vall D'Uxo
            PABLO SOMOVILLA MUÑOZ           Valencia C.F. S.A.D.
            MARCOS FERRIS                             Valencia C.F. S.A.D.
            JAVIER JIMEMEZ                             Valencia C.F. S.A.D.
            CARLOS SOLER                               Valencia C.F. S.A.D.
            JAUME GRAU                                   Valencia C.F. S.A.D.
            ARNAU VEGA                                   C.F. Crack's
            VICTOR MOYA                                 Kelme C.F.
            ALVARO CASTILLO                         Elche C.F. S.A.D.
 Miguel A. Vila Oms, Seleccionador Sub-12
 

  (fuente FFCV)
La selección autonómica valenciana sub 12 Campeona del Campeonato de España.

La Comunidad Valenciana se impone a Andalucía en la final del Campeonato de España de Selecciones Sub-12.

La selección Sub-12 masculina de de la Comunidad Valenciana demostró en la final del Campeonato de España, disputado en San Agustín de Guadalix (Madrid), que es el mejor equipo de la categoría y se impuso por 4-2, con tres goles de Madgers y uno de Jaume Grau.

Tercero ha sida la selección Aragón al imponerse en el lanzamiento de penaltis al País Vasco tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. Los aragoneses han marcado dos penaltis y los vascos, uno. El Trofeo al Juego Limpio ha sido para la selección de Castilla y León .

Resultados y Clasificaciones completas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 Masculino

CLASIFICACIÓN POR PUESTOS

1. VALENCIA
2. ANDALUCÍA
3. ARAGÓN
4. PAÍS VASCO
5. CASTILLA Y LEÓN
6. GALICIA
7. BALEARES
8. MURCIA
9. CATALUÑA
10. NAVARRA
11. MADRID
12. EXTREMADURA
13. ASTURIAS
14. CASTILLA LA MANCHA
15. CANTABRIA
16. MELILLA
17. LA RIOJA
18. CANARIAS
19. CEUTA

 

EL REPORTAJE DE LA JORNADA (fuente SUPERDEPORTE)

´Un, dos, tres... valenciana, oé´


 
F. CALABUIG

Entonando este lema afrontaban los jugadores de la Selección Valenciana alevín, que se ha proclamado campeona de España, cada partido del Campeonato Nacional hasta la final, en la que ganaron por 4-2 a Andalucía con un ´hat-trick´ de Madger y otro gol de Jaume.

TERESA SARTI
Tal como ellos mismos señalan sin dudar, «la clave de nuestro triunfo ha sido haber formado un equipo muy unido, conseguir que el vestuario fuera una piña y volcarse cien por cien sobre el césped», indicaba el Seleccionador valenciano Sub´12. El técnico y una delegación federativa visitaron la redacción de SUPER junto a los doce campeones para revelarnos las claves de su triunfo en la XVIII edición del Campeonato Nacional, disputado en tierras madrileñas.

Pata Taja, «ha sido llegar
y besar el santo»
El seleccionador Miguel Ángel Vila, más conocido como ´Taja´, no se imaginaba (cuando le propusieron hacerse cargo del combinado alevín) que su equipo llegaría tan lejos. «Es la tercera vez que la Comunitat logra un triunfo así en esta categoría. Yo sabía que tenía un equipo competitivo con opciones de llegar lejos pero, a veces por cierto desconocimiento de los rivales o porque era también mi debut como seleccionador, realmente no piensas que vas a ser campeón». ´Taja´ lleva toda su vida dedicada al fútbol base. «De momento, la Federación ya me ha mostrado su interés para que siga trabajando con ellos y yo estoy encantado».

Los jugadores pasaron un duro proceso de selección
El nombre de los jugadores que finalmente formaron la expedición valenciana no se conoció hasta poco antes de partir hacia San Agustín de Guadalix. Tanto el técnico como sus colaboradores trabajaron con unos 200 chavales de los que finalmente sólo doce fueron los elegidos. «Tanto la delegación de Alicante como la de Castellón y también la de Valencia hacen un seguimiento de todos los jugadores alevines. Empezamos con unos doscientos y poco a poco fuimos descartando hasta quedarnos finalmente con los doce que han viajado a Madrid», explicó Baixauli, Coordinador de las selecciones masculinas valencianas.

Su trayectoria en el Nacional fue arrolladora
Los valencianos jugaron un total de seis encuentros, con cinco victorias y un empate. Comenzaron ganando a Melilla por 5-0 y también a Madrid por 0-2. Cerraron la primera fase con un empate ante Euskadi (1-1). Ya en cuartos de final, se midieron a la selección balear a la que derrotaron por 1-4. Su papel en semifinales fue igual de bueno y vencieron a Aragón por 1-2. El sábado disputaron la gran final contra Andalucía, a la que también se impusieron por un resultado final de 4-2. El balance final, 18 goles a favor y sólo cinco en contra.

La lesión de Marc
deslució un poco la final
Sin embargo, no todo fueron alegrías para nuestra selección. En un entrenamiento, antes de semifinales, Marc Ferris tuvo la mala suerte de lesionarse. «El equipo estaba calentando sobre el césped y los chavales vieron que algo no iba bien. Marc estaba fuera del campo, con miembros de la Federación española que le estaban examinando, estaba llorando, sabía que se había lesionado. Entoces tuve que decirle al resto de sus compañeros que él no podría jugar la final. Corrieron a abrazarle y a darle muchos ánimos», dijo el seleccionador.
El utillero José Vázquez fue su particular Españeta
Los alevines contaron con un ´amuleto´ especial en el Campeonato Nacional. «Teníamos a Pepe, nuestro utillero, que nos animaba, nos daba consejos, nos regañaba y se portaba como un padre con nosotros», comentaron los chavales. José Vázquez tiene 75 años y lleva quince como utillero de las selecciones valencianas.

Apoyo de los padres durante todo el torneo
Aunque los valencianos pasaron cuatro días concentrados con el cuerpo técnico, sus padres también viajaron hasta Madrid para animar a sus hijos desde las gradas y contribuir también a la victoria.

El año que viene, fútbol-11 y Primero de la ESO
La Selección valenciana demostró ser una de las más competitivas del campeonato. Nacidos en 1997, los jugadores tienen ahora doce años y mostraron en todo momento un alto nivel futbolístico y mental. «Son muy maduros y responsables», dijo el entrenador, ´Taja´. Ésta es la última temporada de fútbol-7 para ellos, que el próximo año jugarán en fútbol-11 y también tendrán que afrontar mayor complejidad en los estudios. Pasarán de sexto de Primaria a Primero de la ESO y, si siguen con su alto nivel futbolístico, podrían dar el salto a la Selección Infantil Sub´14.


DE CERCA
Casi todos tienen su apodo
Tanto el técnico como muchos de los jugadores nos revelaron su mote futbolístico con el que se les conoce profesionalmente. Así, el seleccionador Miguel Ángel Vila es conocido como ´Taja´, Arnau Vega es ´Peluca´, Álvaro Castillo es ´Castillo´ o ´Casti´, Javier Jiménez es ´Alkorta´, Madger Gomes es ´Choco´, Carlos Soler es ´El Chino´, Víctor Moya es ´Chuka´ y Pablo Somovilla es ´Somo´.

TIenen una canción talismán
Durante las horas que pasaban en el hotel de concentración, así como antes y después de los partidos, los chavales escuchaban y se motivaban con dos canciones. La que más les gustaba era ´Look me in my eyes´ de Akon, aunque también sonó mucho el ´Viva la vida´ de Coldplay.


SELECCIÓN VALENCIANA SUB 12 FÚTBOL-7
1 . Víctor Pujades García vall d´uixó
2 . Arnau Vega Mateos CRACK´S
3 . Álvaro Castillo Sánchez ELCHE
4 . Javier Jiménez García valencia cf
5 . Pau Francisco Torres VILLARREAL
6 . Jaume Grau Císcar VALENCIA CF
7 . Sergi Canos Tenes CASTELLÓN
8 . Madger A. Gomes Nachelame VILLARREAL
9 . Marc Ferris Morales VALENCIA CF
10. Carlos Soler Barragán VALENCIA CF
11. Víctor Moya Martínez Kelme
12. Pablo Somovilla Muñoz Valencia cf

 
ARTÍCULOS SOBRE EL XVIII CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS
 (clicar en cada enlace para ver la información contenida.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FEDERACIÓN_MALAGUEÑA_DE_FÚTBOL   (contiene galería fotográfica de la final)

FOTOS FEDERACIÓN MALAGUEÑA

 

 -  Presentación del Torneo Pepe Valls 2.009: Los jugadores alevines del Valencia C.F. Javier Jiménez, Marc Ferris, Carlos Soler , Jaume Grau y Pablo Somovilla, junto con Arnau Vega de Cracks y Victor Pujades de la U.D. Vall D'uxo, en representación de la Selección Valenciana Sub-12, ganadora del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas el pasado fin de semana en San Agustín de Guadalix (Madrid), fueron homenajeados en la presentación del Torneo Pepe Valls, que se celebró el pasado sábado 23 de mayo, a las 18 h. en el Colegio Salesianos de Valencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-12
LOCALIDAD: San Agustín de Guadalix (Madrid)
LUGAR: Campo Municipal de San Agustín de Guadalix. 
FECHA: 14, 15 y16  de mayo de  2.009

 
 
 Pablo Somovilla Muñoz "SOMO"

 
 
 
     Jaume Grau, Marc Ferris, Pablo Somovilla, Javier Jiménez y Carlos Soler, jugadores del Alevín "A" del Valencia C.F., campeones de España Sub 12


Vídeo de YouTube


FOTOS XVIII CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-12
 

XVIII CAMPEONATO NACIONAL SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-12 -SELECCIÓN VALENCIANA CAMPEONA-


FOTOS DE ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS AMISTOSOS  PARA LA SELECCIÓN DE JUGADORES

AMISTOSO SELECCIÓN VAL. SUB 12, INFANTIL "B" VALENCIA C.F.

ENTRENAMIENTO ‎‎‎‎‎(01-04-09)‎‎‎‎‎

ENTRENAMIENTO ‎‎‎‎‎(16-04-09)‎‎‎‎‎

Amistoso Sel. Val. Sub 12, Sel. Plana Baixa ‎‎‎‎ 26-04-09

ENTRENAMIENTO ‎‎‎‎‎(26-03-09)‎‎‎‎‎

ENTRENAMIENTO ‎‎‎‎‎(9-03-09)‎‎‎‎‎